Uso de los scopes; Vectorscope, Waveform Monitor y RGB Parade


Estas herramientas son las grandes desconocidas del mundo de la edición. Muchas veces solo nos preocupamos de editar nuestro proyecto, ver algún detalle del audio y exportar al formato que mas nos acomode según el destino final del video.  Pero son pocos los editores que se preocupan de hacer una corrección de color, ya sea por falta de tiempo en los plazos de entrega o porque simplemente no saben como hacerla.


Si bien es cierto que lo ideal es que al momento de estar rodando o grabando nuestro material nos preocupemos de hacer un correcto balance de blancos y una buena exposición, es posible que por una u otra razón el resultado final quede un par de puntos sobre expuesto o con una tonalidad azul, por ejemplo.

Aqui es donde entran en juego estas herramientas que todo software de edición profesional tiene a tu disposición. La primera impresión al  ver estas ventanas con colores y formas extrañas sin sentido suele ser un poco desconcertante. Pero si te apasiona el mundo de la edición es una materia que tienes que manejar al 100% para terminar de darle ese toque profesional a tus proyectos y diferenciarte del resto de "editores"

Los chicos de cinedigital.tv han preparado el siguiente video donde explican de forma bastante clara y sencilla que son estas herramientas, para que sirven y como entenderlas (en Premiere CS6).


El uso de los scopes, Vectorscope, Waveform Monitor, RGB Parade from CineDigital.tv on Vimeo.


Para ampliar un poco más la información te dejo el siguiente video de Roberto Brasero que nos enseña como saber si nuestro video esta sobre expuesto, si alguna parte de la imagen está "quemada" y como podemos corregirlo de manera profesional usando la herramienta "waveform monitor". También nos enseña a usar la herramienta "vectorscope"la cual nos muestra los colores con los que se compone la imagen y controlar los colores saturados.





No hay comentarios:

Publicar un comentario